martes, 28 de diciembre de 2010

Estimado Mr Jobs


Quiero cambiar a Mac.

Me he dado cuenta que aun sigo trabajando con Windows, a pesar de no contar con ningún pc y sólo usar productos apple, sigo procesando con ese torpe sistema operativo.

¿Cómo me he dado cuenta? Fácil. Día a día, padeciendo bloqueos existenciales, reinicios inesperados, quedándome colgada con ciertas ideas y situaciones, cometiendo errores fatales que al final tienen la solución más sencilla, generando millones de pensamientos inútiles que colapsan mi memoria y enredándome en procesos de toma de decisiones que pasan por millones de protocolos autoimpuestos e innecesarios.

Así que realmente no se a qué sección de la tienda del señor Jobs tengo que acudir para adquirir un nuevo sistema operativo personal que funcione correctamente,de hecho creo que todavía no se oferta ninguno, pero estoy convencida de que tal y como van las cosas es una simple cuestión de tiempo.

Esperaré.

Antxoa+Pepinillo


lunes, 6 de diciembre de 2010

Miénteme por favor


Como a la mayoría de la gente me enseñaron que la verdad es buena y la mentira es mala.

Ayer en una conversación, me dijeron que la mentira no es siempre mala y estoy totalmente de acuerdo con eso. Puntualizo. La mentira no es siempre mala cuando la usamos "piadosamente", es decir, cuando usamos las conocidas mentiras piadosas para no dañar a otras personas en temas no muy trascendentales (en principio). Ahí se comienza a relativizar un poco el asunto, porque a lo que uno le puede parecer una mentira piadosa, a otro le puede parecer una mentira "de las gordas".

Con la mentira están las cosas más claras, pero ¿qué pasa con la verdad?.Pasa que la verdad duele e incomoda... lo que en teoría era tan bueno, en la práctica no lo es tanto. Y ¿qué opciones nos quedan? pues si la verdad incomoda, se recurre a la mentira (mentiras piadosas), o a la simple omisión de la verdad.

Pues bien, las mentiras piadosas no son malas, pero bajo mi punto de vista la verdad siempre es mejor. Sinceramente, si me dan a elegir entre una mentira piadosa, para protegerme o hacerme las cosas más llevaderas, y la verdad ,cruda y despiadada; elijo la verdad.
¿Por qué? Por una cuestión de tiempo y realidad.
Realidad porque las mentiras, piadosas o no, te alejan de ella. Tiempo, porque la vida es corta, y para ¿qué andarse con rodeos y falsedades, cuando una verdad directa y bien dicha nos puede ahorrar días, meses y hasta años? o ¿es mejor estar pensando, viviendo y sintiendo algo que creemos cierto y que no lo es en realidad? ¿por qué se decide ocultar la verdad hasta que ésta surja de una forma ajena a nosotros?
Se me ocurren tantas explicaciones: cobardía, miedo, timidez, inseguridad...pero en general, falta de fortaleza por asumir la realidad.

Reconozco que soy una defensora de las "verdades como puños" pero también una usuaria ocasional de las mentiras piadosas por una cuestión de supervivencia en mi relación con el resto de seres humanos. Las mentiras hacen que este mundo y la vida que nos toca vivir en él sea más fácil y llevadera.

Así que creo que ya no podemos hablar de la verdad y la mentira como lo bueno y lo malo, sino de la verdad entendida como una opción y la mentira como una necesidad.

Antxoa+Pepinillo



domingo, 26 de septiembre de 2010

nuevo descubrimiento


How to dress well



















Antxoa+Pepinillo



23 verdades o algo así


01. Si no escucho música todos los días, no soy yo.
02. Facebook consume mi tiempo.
03. Siempre soñé con ser una chica Almodóvar.
04. Planeo tocar la guitarra, el arpa y el saxo aunque hace años que no toco el piano, que fue lo único que aprendí de chiquita.
05. Como cuando me aburro, cuando estoy triste o nerviosa.
06. Me encanta la música clásica.
07. Muchas veces me siento mediocre, hasta que me sale o aprendo algo nuevo.
08. Creo que mi cara al despertarme serviría para una animación de Tim Burton, sin necesidad de efectos especiales.
09. Cantar en la ducha es mi show personal y diario.
10. No entiendo a la gente que vive sufriendo.
11. No consigo silbar como la gente, creo que es una incapacidad física que tengo.
12. Berto Romero hace que me descomponga de risa.
13. Me encanta dibujar lo que me rodea, pero no lo muestro a la gente por miedo a que critiquen mi poco talento dibujando.
14. Me gusta ir al cine sola.
15. Soy pésima contando chistes, la única que ríe es mi madre y creo que lo hace por obligación.
16. Sueño con escribir libros.
17. Me molesta que algunos artistas sean demasiado modestos o demasiado egocéntricos. Prefiero a los egocéntricos.
18. Me aburre la televisión.
19. Le daría un beso en la boca a Ariel Rot, Guy Ritchie y Berto.
20. Quisiera viajar por todo el mundo.
21. El jazz, blues y funk me hacen bailar como boba.
22. Desperdicio mucho tiempo jugando al Geo Challenge, que básicamente es muy freak. No soy capaz de dejarlo.
23. Tengo adicción al helado de coco.

Antxoa+Pepinillo

viernes, 24 de septiembre de 2010

Homenaje Mexicano


Mañana seremos ricos: -- Mostla momiaquilis topialis:
brotarán nuestras flores, -- chamanis toxochih
trascenderán nuestros cantos. -- huehca mocaquis in cuicatl

Del árbol florido -- Ipan cualtzin xochicuahuitl
brotarán nuestras flores, -- cueponis in xochitl
renacerán nuestros cantos. -- chamanis in cuicatl

Antxoa+Pepinillo

jueves, 23 de septiembre de 2010

recomendación


Anoche, peliculón en la 2.
Más que recomendable.








"Con la muerte en los talones"
Alfred Hitchcock

Antxoa+Pepinillo

viernes, 3 de septiembre de 2010

Jet lag

Nunca antes había sufrido jet lag... pero llevo ya tres días viviendo con un desfase de siete horas respecto del horario en el que me encuentro.
Y no me adapto.

La mejor solución que encuentro, es aprovechar mis horas en vela escuchando buena música, y aquí la comparto con todos.


Espero se disfruten, hay para todos los gustos.
Antxoa+Pepinillo


lunes, 23 de agosto de 2010

¿Muere la infancia?

Ayer volví a ver este clásico (yo me atrevo a decirle clásico) del cine.
Quentin Tarantino me gusta, me gusta mucho, lo cierto es que me sedujo hace años con el baile entre Uma Thurman y John Travolta. Muy cliché, lo se, pero yo era una niñita por aquel entonces y más que las tramas, las conversaciones ácidas y los personajes atormentados, lo que me impresionaba era una melena a lo Cleopatra y un baile apasionado.

(Sobra decir que altamente recomiendo el filme).

Viendo la película de nuevo, recordé otro filme que vi hace poco. Un filme de un género algo diferente... bueno, totalmente diferente: la película de animación "Despicable me".En dicho filme, en uno de los trailers concretamente, se imita la famosa escena de "Reservoir Dogs" en la que salen los miembros de la banda caminando.
Y eso me hace pensar en lo mucho que han cambiado las películas infantiles en estos años. Es muy común ver referencias de otras películas no aptas para menores y bromas o chistes muy ácidos y adultos. Pero no sé si realmente los niños entienden esas bromas, o si han visto las películas de adultos a las que se hace referencia.

Pienso en las películas de mi infancia, tipo "Bambi", y me parecen tan aburridas ahora, pero durante mi infancia me encantaban.
¿Ya no les gusta esas películas a los niños de hoy? ¿tan diferentes éramos los niños de mi generación?

Lo cierto es que prefiero pensar que los niños de hoy no captan todas las bromas y referencias que hay en "sus" películas, que simplemente son películas para satisfacer a un espectro más amplio de espectadores (padres e hijos) y así asegurarse buenas audiencias.

Aun así, tengo ligeras sospechas de que la infancia se va acortando con cada nueva generación. Una pena.

Antxoa+Pepinillo

sábado, 14 de agosto de 2010

Descanso







La Paz, Baja California
México.

Con ganas de aventuras y conocer los paisajes desérticos de México. Ya no hay que esperar más, mañana rumbo a La Paz y a Los Cabos.

*Porque un verano sin playa, no es verano para una Antxoa.
Antxoa+Pepinillo

miércoles, 11 de agosto de 2010

domingo, 8 de agosto de 2010

Hugs


Porque es mi favorito, se merece un espacio en mi pequeño blog...
Egon Schiele
Antxoa+Pepinillo

viernes, 30 de julio de 2010

Gibraltar, mexicano.


Hoy, un amigo mexicano vuela a España para cruzar el estrecho de Gibraltar a nado. Ole! por él.
Lo cierto es que le envidio, no por aquello de nadar en agua congelada y con un estilo perfecto. De hecho lo de nadar bien siempre ha sido una cuenta pendiente que tengo, aunque me defiendo con mi estilo personal tipo perrito combinado con brazadas algo más a lo sapo, lo cual es suficiente para mantenerme a flote aunque sin mucho glamour (no lo voy a negar), no considero que sepa nadar bien.
De niña no importaba mucho ya que lo único que hacia era jugar, dar volteretas, bucear un poquillo y juegos asi, sin que nadie juzgase mi técnica primitiva de mantenerme a flote. Pero ahora con los años, cuando llega el verano y me enfrento a una alberca, ya no puedo disimular mi estilo de nado precario haciendo el pino y volteretas, además de que mi condición física no me permite realizar los famosos "largos" de piscina, y sólo ambiciono echar un par de "anchos" rapiditos.
El punto, a lo que iba, lo que envidio es la capacidad de decisión de este aventurero en cuestión, su constancia y su fuerza de voluntad. Porque levantarse a diario a las 5 de la mañana para nadar kilómetros y ducharse con agua helada durante meses para aclimatar su cuerpo a la temperatura del mar, creo que se merece todo mi respeto y reconocimiento.

Disfruta de España y mucha suerte!


Antxoa+Pepinillo

lunes, 26 de julio de 2010

the freezing truth




A pesar de lo que se muestra en películas, series de tv y demás, San Francisco no es lo que parece.
El cielo azul, el sol brillando, es todo real, pero a través de la pantalla nunca se aprecia el gélido viento que llega del mar, y que hace que tengas una sensación de unos 10ºC, sobretodo en verano.

Son miles de turistas los que llegan a San Francisco en verano seguros de si mismos de que encontrarán ese sol californiano. Ilusión en mano y cubiertos de finas capas de diminuta ropa veraniega se encuentran con la cruda realidad. Un sol intenso que broncea pero no calienta y un viento fuerte y constante que hiela todo lo que toca.

(Si por algo será que hay leones marinos en San Francisco...)

Solución: ir en primavera o estar preparado para el invierno de Julio en SF.
Consejo de Antxoa+Pepinillo

domingo, 25 de julio de 2010

the beginning

El comienzo de un blog...muy difícil escoger las palabras.
Mejor comenzar con una imagen.


Empieza a andar esto!
Antxoa-Pepinillo