lunes, 23 de agosto de 2010

¿Muere la infancia?

Ayer volví a ver este clásico (yo me atrevo a decirle clásico) del cine.
Quentin Tarantino me gusta, me gusta mucho, lo cierto es que me sedujo hace años con el baile entre Uma Thurman y John Travolta. Muy cliché, lo se, pero yo era una niñita por aquel entonces y más que las tramas, las conversaciones ácidas y los personajes atormentados, lo que me impresionaba era una melena a lo Cleopatra y un baile apasionado.

(Sobra decir que altamente recomiendo el filme).

Viendo la película de nuevo, recordé otro filme que vi hace poco. Un filme de un género algo diferente... bueno, totalmente diferente: la película de animación "Despicable me".En dicho filme, en uno de los trailers concretamente, se imita la famosa escena de "Reservoir Dogs" en la que salen los miembros de la banda caminando.
Y eso me hace pensar en lo mucho que han cambiado las películas infantiles en estos años. Es muy común ver referencias de otras películas no aptas para menores y bromas o chistes muy ácidos y adultos. Pero no sé si realmente los niños entienden esas bromas, o si han visto las películas de adultos a las que se hace referencia.

Pienso en las películas de mi infancia, tipo "Bambi", y me parecen tan aburridas ahora, pero durante mi infancia me encantaban.
¿Ya no les gusta esas películas a los niños de hoy? ¿tan diferentes éramos los niños de mi generación?

Lo cierto es que prefiero pensar que los niños de hoy no captan todas las bromas y referencias que hay en "sus" películas, que simplemente son películas para satisfacer a un espectro más amplio de espectadores (padres e hijos) y así asegurarse buenas audiencias.

Aun así, tengo ligeras sospechas de que la infancia se va acortando con cada nueva generación. Una pena.

Antxoa+Pepinillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario